Blog

La Automatización Industrial es el manejo de distintas tecnologías para controlar y verificar procesos industriales, máquinas o dispositivos que realicen actividades repetitivas. De este modo, minimizamos las tareas humanas. Es decir, se trata de automatizar trabajos repetitivos, pesados, molestos y complejos mediante máquinas. Por lo tanto, permitimos así que las personas desempeñen trabajos de mayor cualificación.

El objetivo principal de la automatización industrial es generar una mayor producción, en el menor tiempo posible. Por tanto, reducimos los costes con una gran repetitividad y calidad del producto.

 

¿Cómo automatizamos la industria?Automatización Industrial

Desde el principio de los tiempos, los humanos hemos usado máquinas para facilitarnos el trabajo más duro; permitiéndonos realizar trabajos de manera más precisa sin realizar esfuerzo físico.

En Alpe Automatizar somos especialistas en automatizar fábricas. A través de soluciones personalizadas de automatización, trabajamos para mejorar la productividad y la calidad de los procesos productivos. Algunas de las siguientes tecnologías que nos han permitido a Alpe Automatizar desarrollar la industria son las siguientes:

 

 

Automatización Industrial en distintos sectores

En Alpe Automatizar, incorporamos la automatización industrial y diversos sectores:

  1. Sector Alimentario.  Paletizado de garrafas de vino
  2. Industria Automóvil:  Atornillado de elevalunas
  3. Sector Plástico y Convertido:  Laminadora de cinta automática
  4. Sector Farmacéutico:  Pick&Place
  5. Otros Sectores Diversos: Mesas Indexadas

 

¿Qué ventajas tiene para un negocio automatizar sus procesos productivos?

Todos los negocios buscan ser más eficientes reduciendo costes y aumentando la productividad, ¿Cómo conseguir esto? Incorporando sistemas de automatización industrial en sus procesos productivos. Esto dará importantes beneficios, sobre todo a empresas con grandes volúmenes de producción:

  • Producción ininterrumpida. Ideal para empresas con grandes picos de producción, pues gracias a la automatización, podemos estar produciendo 24h al día sin errores ni parones.
  • Alta calidad. Automatizar procesos industriales proporciona que el trabajo se realice sin errores ni parones y con gran precisión. Además, cuenta con controles de calidad en cada etapa del proceso productivo.
  • Ventaja competitiva. El poder ofrecer productos en menor tiempo y con mayor calidad, atribuye una gran ventaja frente a los competidores.
  • Reducción de costes. Automatizar procesos productivos en una empresa, supone agilizar tiempos, trabajo y por tanto dinero.