Visión Artificial Aplicada a la robótica

En Alpe Industrial integramos visión artificial en proyectos con robots industriales. De esta manera, las máquinas y robots pueden “ver” e interpretar información para posteriormente tomar decisiones.

La visión artificial es una parte de la Inteligencia Artificial con la capacidad de recoger imágenes, formas, colores, etc. Procedimientos muy valiosos para el control de los procesos de automatización industrial.

Al aplicar visión artificial, los robots ya no sólo trabajan según sus movimientos programados, sino que son capaces de modificar su actuación de manera autónoma en función de lo que ven.

Casos de éxito

Visión Artificial para procesos de Calidad

Gracias a la visión artificial podemos tener un control exhaustivo de la producción reconociendo posibles problemas en la pieza. Mayor precisión que el ojo humano.

Gracias a La visión artificial podemos comprobar que la pieza esté en el lugar correcto y comprobar que su montaje sea el correcto.

 

Visión Artificial para robots Pick & Place

El sistema “pick and place” es una solución industrial que permite en coger una pieza y posicionarla en otro lugar. Cuando el producto avanza desordenado por la línea de picking, el robot debe ser capaz de calcular la trayectoria, la velocidad, la posición del producto… o incluso el tipo de producto (diferenciación por color) para entender cuál es la mejor forma de coger la pieza y reubicarla en la posición correcta. Esta información llega a través del sistema de visión artificial.

 

Visión Artificial integrada en Robot Paletizador

Aplicamos visión artificial a un robot paletizador de chapas, lo que nos permite corroborar el grosos de la plancha, la posición, posibles desperfectos en la superficie, etc. En el caso que el robot capte algún desperfecto sobre la superficie de la chapa que hiciera no cumplir con los criterios establecidos, descartaría la plancha.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia Artificial en la Industria 4.0

Actualmente el desarrollo de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), están marcando el futuro de las empresas.

Si hablamos de Inteligencia Artificial vamos mucho más allá de la robótica. La IA es una “herramienta” que dota a las máquinas de la capacidad de realizar tareas que suelen necesitar la implicación de la inteligencia humana.

En Alpe Industrial implementamos Inteligencia Artificial en máquinas y robots con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos productivos. Logramos predecir y evitar defectos de calidad, desviaciones de producción o mantenimiento.

Inteligencia artificial y automatización industrial

Nuestro departamento de I+D+I trabaja en la influencia de IA en nuevos proyectos con el objetivo de llegar a la excelencia operativa y aumentar la productividad de nuestros clientes gracias a la automatización, ahorro de costes de producción y mayor calidad de su producto.

Ventajas de aplicar Inteligencia Artificial

Automatización de los procesos.

Mejorar en la toma de decisiones

Gran precisión

Optimización de los procesos productivos

Reducir errores humanos

Mayor calidad de la producción

Reducir tiempo de análisis

Gran control y optimización