Blog

Hoy en día, la automatización robótica de procesos es considerada como una de las herramientas idóneas para transformar las empresas.

¿Qué es la automatización robótica de procesos?

También conocido por sus siglas en inglés RPA (Robotic Process Automation). Se trata de incorporar la última tecnología basada en robots software o también llamada inteligencia artificial a la industria.

En Alpe Automatizar incorporamos la automatización robótica a cualquier proceso productivo. Este sistema, nos permite mejorar la productividad de las empresas, consiguiendo que trabajen de manera más eficiente gracias a un gran ahorro de tiempo y dinero.

Debido a nuestra especialización en automatización robótica, en Alpe Automatizar estamos consiguiendo que las empresas trabajen de manera más inteligente, reduciendo el número de personas que realizan trabajos repetitivos y duros, minimizando así los errores.

Cualquier proceso productivo puede ser “robotizable”, basta con integrar una célula robotizada y programarla adecuadamente para cubrir las necesidades del empresario. Integramos desde robots para atornillado automático, aplicación de adhesivos, grandes paletizados, hasta manipuladores o robots de soldadura.

 

Ventajas del RPA

Los robots no se cansan, no duermen. Son capaces de trabajar 24h al día, durante los 7 días de la semana. Además, minimizan al máximo cualquier posibilidad de error, ahorran tiempo y dinero.

  • Ahorro de costes. Al suprimir los recursos humanos para tareas manuales y repetitivas.
  • Aumento del rendimiento. Los trabajos se completan con mayor velocidad.
  • Mayor calidad. Menos errores.
  • Mejor calidad de trabajo del empleado. Los operarios pasarán a desempeñar trabajos más cualificados.

 

Conclusión

Los RPA son el aliado indispensable para que las empresas continúen creciendo, adaptándose a los tiempos. En Alpe Automatizar, apoyamos a nuestros clientes en su camino hacia las últimas tecnologías, a descubrir e incorporar la automatización robótica de procesos.