Blog

Industria 4.0: La última revolución industrial ha llegado

 

La Industria 4.0 y su importancia

Hablar de Industria 4.0 es hablar de la última revolución que ha sufrido la industria. La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0 integra las últimas tecnologías inteligentes en las organizaciones.

Después de la última revolución que sufrió la industria en el sXX, la automatización, llegamos a una nueva etapa. Una transformación industrial que supone la digitalización de las fábricas, con el fin de planificar, comunicar y producir de manera más eficiente.

Así pues, adaptarse a la Industria 4.0 consiste en digitalizar los procesos de las fábricas con el fin de rentabilizar y sacar el máximo partido a los procesos productivos.

Esta revolución no solo afectará a las grandes empresas, sino también a los pequeños negocios, a los operarios y a la sociedad. Cambiará la manera en que vivimos y nos comunicamos.

La industria 4.0 implica un cambio en la mentalidad imprescindible. Las empresas que subestimen dicha transformación, acarrean el riesgo de perder cuota en el mercado y competitividad.

 

Elementos Clave

Industria 4.0

 

Caracterizada por la aparición de las nuevas tecnologías, es ahí cuando Alpe Automatizar adquiere un papel imprescindible: Desarrollamos soluciones personalizadas de automatización y robótica en fábricas para conseguir la adaptación de éstas a la nueva Industria 4.0.

 

Ventajas de incorporar Industria 4.0 con Alpe Automatizar
  • Procesos repetitivos sin errores.
  • Producción constante.
  • Mayor precisión y calidad.
  • Aumento de la eficiencia y reducción de costes.
  • Reducción en los tiempos de fabricación.
  • Mayor seguridad para los operarios.
  • Gran competitividad en el mercado.