Blog

Hoy en día, la mejora de los procesos y la búsqueda de una mejor productividad y calidad en el servicio son unos de los objetivos que más buscan las empresas del sector industrial

 

¿QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN? ¿EN QUÉ PUEDE AYUDARNOS?

La automatización industrial es una disciplina de la ingeniería que abarca el uso de sistemas computarizados y electromecánicos para fines industriales. Consiste en la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear un proceso, máquina, aparato o dispositivo que, por lo regular, cumple funciones o tareas repetitivas. El hecho de operar automáticamente reduce al mínimo la intervención humana. Asimismo, consigue mejorar la productividad del proceso. La automatización aporta beneficios como producir más en menos tiempo y reducir los errores. Todo ello garantiza la uniformidad en la calidad del producto final de un lote a otro.

Desde la prehistoria, los humanos han empleado máquinas para sustituir el esfuerzo humano. Los aparatos mecánicos reducen el riesgo de las personas en ciertos procesos y permiten realizar mejor los trabajos necesarios. Pero fue en 1801 cuando la revolución de la industria textil supuso un gran avance de la ingeniería. En ese momento, comenzó una carrera sin freno por automatizar las fábricas y procesos industriales.

 

ALPE AUTOMATIZAR PUEDE AYUDARTE

En Alpe Automatizar somos especialistas en la automatización de procesos industriales. Realizamos proyectos llaves mano en todas las áreas de actuación: diseño, montaje, programación y puesta en marcha de la instalación.

Desarrollamos nuestros servicios en tres áreas de actuación:

1. Células robotizadas: desarrollo, programación e implantación de instalaciones robotizadas. Nuestras células automatizan trabajos de manipulación, soldadura y paletizado de piezas.

Células robotizadas

 

2. Prensas hidráulicas: fabricamos prensas hidráulicas para aquellos procesos que requieran una fuerza de cierre vertical u horizontal sobre un molde o troquel. Por ejemplo, para conformar o cortar en procesos de troquelado o estampación.

Prensas hidráulicas

 

3. Automatizaciones personalizadas: diseñamos las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además, singularizamos cada caso aportando la tecnología más innovadora.

Automatizaciones personalizadas